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J/40

El NUEVO J/40 es un yate de crucero de alto rendimiento con capacidad para navegar en alta mar, capaz de alcanzar velocidades de dos dígitos con un confort excepcional, tanto en puerto como en el mar. Del mismo equipo que lanzó los premios J/112E, J/122 y J/45, llega un nuevo y emocionante 40 pies que supera audazmente los límites en rendimiento, versatilidad de uso y comodidad de crucero.

Un diseño que desafía la categoría
El puro placer de navegar y la emoción de gobernar un velero bien equilibrado, estable y de alto rendimiento son parte del ADN de J/Boats. El Nuevo J/40 no encaja en una categoría o regla específica, excepto la regla del mar, la regla definitiva que recompensa a los barcos con movimientos predecibles y suaves que pueden adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes con un mínimo esfuerzo por parte de la tripulación. Al igual que otros J anteriores, el nuevo J/40 está diseñado para seguir suavemente las olas, casi gobernando solo. El plano vélico de gran aspecto, simple pero versátil, permite casi cualquier combinación de vela (solo vela mayor, solo foque, mayor con rizos y foque interior, etc.) para una navegación cómoda, y al mismo tiempo se puede optimizar para eventos emblemáticos como Rolex Fastnet, Newport. -Bermudas, Transpac y Chicago-Mac.

«El nuevo J/40 tiene la potencia y la estabilidad de la vela para navegar bien tanto en condiciones de viento como de poca luz», dijo el diseñador Al Johnstone de J/Boats.»Este barco destacará en carreras y rallyes costeros y en alta mar y, lo que es más importante, pasará la prueba de crucero familiar».

Navegar más fácilmente significa más tiempo de navegación
La navegación familiar ha sido fundamental para la filosofía J/ desde que se botó el primer J/24 en 1976. Cuanto más fácil es navegar un barco, más tiempo se pasa navegando. En el Nuevo J/40, todos los controles de vela conducen a la gran cabina, con seis cabrestantes ubicados de manera óptima para un acceso rápido a izado y trimado. La vela mayor es la principal fuerza motriz del plan vélico y todos los controles (escota de mayor, estay de popa y cursor) están al alcance del conductor. El pequeño foque que no se superpone hace que virar sea muy fácil con mucha mejor visibilidad y mucho menos escota de foque que recortar que con un génova superpuesto. Para un mayor rendimiento a favor del viento, el nuevo J/40 está equipado con un botalón de carbono fijo para volar un spinnaker asimétrico o una vela Code enrollable.

Más navegación, menos automovilismo
El Nuevo J/40 está diseñado para navegar en condiciones en las que la mayoría de los barcos recurren al motor. A menos de 8 nudos con vela mayor y vela Code, el J/40 navegará casi a la velocidad del viento. Al conducir, el elegante casco con apéndices carenados (quilla y timón) produce una resistencia mínima, lo que resulta en un consumo de combustible altamente eficiente. Una mejor eficiencia significa menos combustible utilizado y menos tanque necesario para lograr la misma autonomía.

Cabina espaciosa y cómoda
Los marineros pasan más tiempo en la cabina que en cualquier otro lugar del barco. Obtener los detalles correctos es fundamental. La cabina es a la vez el centro de operaciones Y el principal espacio de entretenimiento. Centrarse demasiado en uno a expensas del otro puede producir consecuencias no deseadas; la más notable es la falta de visibilidad desde el timón en muchos veleros modernos. En el Nuevo J/40, los conductores de todos los tamaños tienen visibilidad de 360 ​​grados desde el timón (incluso sobre la parte superior de la cabina), esencial para una navegación adecuada y un atraque más fácil.

Los respaldos redondeados y en ángulo son súper cómodos para socializar con amigos, y las brazolas del cabrestante anchas y en ángulo invitan a sentarse en los lados altos y moverse fácilmente durante las maniobras de navegación. La configuración de ruedas gemelas ofrece un excelente acceso para abordar en el espejo de popa, nadar y un espacio completo para vivir y jugar en la cabina. En el modo de carrera, las ruedas gemelas permiten al conductor sentarse más hacia el exterior y a la tripulación pasar suavemente entre las cabinas de popa y proa para facilitar el manejo y la navegación de la vela.

Espacio habitable lleno de luz
Inspirándose en el J/45, el diseño interior y el estilo son de Isabelle Racoupeau en colaboración con J/Composites. En todas partes se presenta madera natural bellamente barnizada, hecha a mano (maciza y enchapada), con una prioridad de diseño dada a la luz natural, líneas de visión atractivas y la sensación general de espacio. El diseño estándar de 3 cabinas y 1 baño maximiza el espacio para dormir y es ideal para propietarios que navegan con una familia o tripulación más grande, y para dormir en los lados altos mientras compiten o participan en rallyes en alta mar. El diseño de 2 cabinas y 2 baños maximiza el espacio de almacenamiento para cruceros y es perfecto para navegación familiar y cruceros prolongados con una o dos parejas.

Construido fuerte para durar mucho tiempo
El astillero J/Composites (en la región francesa de Vendée) es líder mundial en construcción tipo sándwich/infusión de alta calidad: el primer constructor europeo en adoptar la tecnología de moldeo por infusión de resina a mediados de los años 90. El compromiso de J/Composites con el control preciso del peso en piezas compuestas de gran tamaño es fundamental para cumplir importantes objetivos de diseño en materia de estabilidad, durabilidad y rendimiento. El nuevo J/40 es el único barco de 40 pies del mercado con casco, cubierta, rejilla estructural y mamparo principal completamente integrados. La estructura diseñada a medida proporciona una rigidez excepcional al casco y una óptima relación peso, sin sacrificar la comodidad de los espacios habitables.

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